

Usa el correo electrónico de manera ecoeficiente
El correo electrónico es usado diariamente por la mayoría de la población, aprende a darle un uso más sostenible y consciente.
Sofia Aguilar
El uso de internet y sitios online se ha convertido en una necesidad del día a día de empresas y trabajadores para el correcto funcionamiento de su labor profesional y personal. Uno de los sitios más concurridos y empleados es él correo electrónico, sin embarco pocos saben del gran impacto que tiene su utilización continua en el medio ambiente, y que incluso existen pequeñas acciones que pueden disminuir estos inconvenientes medioambientales.

Enviar correos electrónicos genera emisiones de CO₂, esto debido a que estos correos son almacenados en servidores informativos e implica el uso de energía para el funcionamiento de los mismos. Este CO₂ se genera y provoca efecto invernadero, unos de los factores del cambio climático. Si bien es un pequeño porcentaje comparado con otros sectores que emiten CO₂, evitar estas emisiones es fácil y accesible para cada individuo y puede aportar un gran impacto si se convierte en algo cotidiano.
Es por ello que comparó el enlace de una noticia donde se especifican medidas para disminuir nuestra huella de carbono, tales como la eliminación del Spam o el uso de mensajes minimalistas y sin firmas
Cómo usar el correo electrónico de manera sostenible (orange.es)